Coherencia Cardiaca

Optimiza tu salud y bienestar a través de la Coherencia Cardiaca 

La Coherencia Cardiaca (o coherencia neuro / cardio / vascular) es la relación de armonía entre el sistema cardiovascular y el sistema nervioso central. Ambos están conectados por un circuito nervioso y endocrino, de entrada y salida, lo que quiere decir que el corazón influye en el cerebro tanto como el cerebro influye sobre el corazón y sobre los demás sistemas.

Investigadores del HeartMath Institute descubrieron que cuando estamos en desequilibrio, y predominan sentimientos negativos de rabia, pena, angustia, rencor, las ondas electromagnéticas del corazón (medidas en electrocardiogramas) se hacen irregulares y caóticas. Por el contrario, cuando estamos en paz y sentimos amor, tranquilidad, agradecimiento, las ondas se hacen regulares, estables y armónicas, y esto se transmite al cerebro y al resto del organismo.

Cuando los distintos órganos y sistemas de nuestro cuerpo funcionan en un estado de coherencia, armonizados y sincronizados entre sí, hablamos de un estado de “coherencia psicofisiológica”, lo que quiere decir que tanto a nivel mental, emocional y físico estamos funcionando en términos de salud y bienestar.

 

Si reducimos el estrés y mejoramos nuestra coherencia cardiaca vamos a mejorar nuestra salud en todos los niveles y la del entorno que nos rodea.

 

Instrucciones:

Para lograr una adecuada Coherencia Cardiaca, sigue las siguientes indicaciones: 

  • Realiza el ejercicio 5 minutos en la mañana, 5 minutos en la tarde y 5 minutos en la noche.
  • Siéntate en una silla cómoda que permita mantener la espada recta y los pies bien apoyados en el suelo, en un lugar tranquilo, idealmente con audífonos.
  • Cuando la bola sube, inspira durante 5 segundos (o lo que más puedas sin forzar), llenando de aire tu estómago.
  • Cuando la bola baja, exhala durante 5 segundos (o lo que más puedas sin forzar), relajando la tensión del cuerpo, prestando atención en las manos, los hombros, la mandíbula y las piernas. 
  • Mientras realizas el ejercicio, pon atención en el área del corazón y sus latidos.

 

Aunque sus beneficios son inmediatos, la práctica de la Coherencia Cardiaca le traerá reales beneficios al cabo de un mes de ejercitar 3 veces al día. Anímate! Es un ejercicio simple que puede cambiar definitivamente tu vida.

 

Síguenos en nuestras redes:

www.facebook.com/physisnatural

www.instagram.com/physis_natural

O escríbenos a onlinephysis@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Necesitas ayuda?