“ …Llegará el tiempo en que ya no se comerá más carne. La ciencia de la medicina está solamente en su infancia: sin embargo, ya ha demostrado que nuestro alimento natural es el que crece en la tierra”

Abdul’l-Bahá

Nta.  Pedro Andrés Silva M.

Es un gran momento en la historia de la Nutrición. Rápidamente, y con sólida evidencia como respaldo, el veganismo y la alimentación basada en plantas se han posicionado como las alternativas más eficaces para enfrentar los problemas individuales, sociales y medioambientales derivados de los excesos y de la falta de consciencia que caracterizó al siglo XX

En términos nutricionales, y reafirmando estas tendencias, las investigaciones comienzan a desestimar el supuesto beneficio nutricional de alimentos que, como leche, la carne o los huevos, han formado parte esencial de las directrices nutricionales gubernamentales. Obviamente estaban  equivocados, y gran parte de los problemas de salud que tenemos hoy están relacionados a su consumo. Desafortunadamente, continúa el sin sentido de tratar enfermedades de origen alimentario con fármacos, siendo que la solución es más simple, económica, duradera y sin efectos secundarios: una adecuada nutrición.

En salud y enfermedad, la Nutrición es protagonista. Saber cómo alimentarnos adecuadamente marca la diferencia entre el desequilibrio que nos lleva a enfermar o el bienestar, que nos conduce a la plenitud… y nos encanta la idea de guiarte en el camino hacia la salud. 

 

Mantente actualizad@

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Necesitas ayuda?